Unidad ante el impago, reiteró
Por Antonio García García
Morelia Michoacán a 4 de enero de 2019.- Es necesario que se consolide la transparencia en la Universidad Michoacana a tal grado que se convierta la rendición de cuentas en una práctica común dentro de la Rectoría de la Casa de Hidalgo.
Ello lo propuso el secretario General de la Universidad Michoacana, Salvador García Espinosa, quien de este modo remarcó que es imperativo que el próximo rector de la máxima casa de estudios de la entidad no sea un novato o un ex administrador vetusto, pues los retos que enfrentará la universidad en el 2019 no podrán soportar a un rector que tenga que aprender sobre la actual administración universitaria.
Así, el universitario recalcó que además de que la transparencia ha sido un llamado reiterado de la comunidad nicolaita, éste debe de profundizarse con la próxima rectoría para que además existan elementos informativos contundentes al alcance de la población nicolaita para que ésta discuta cómo enfrentar la crisis que existe que existe en la casa de hidalgo.
Y en torno al impago en la universidad, reiteró que pese a las dilaciones es seguro que habrá pagos para los universitarios, pero exclamó que es obligado que este año entre los mismos sectores nicolaitas se tomen acuerdos necesarios para que la universidad no vuelva a caer en la insuficiencia presupuestal a fin de año, pues remarcó que aún hoy hay crisis financiera dentro de la Casa de Hidalgo.
“Este año será crucial e histórico para la máxima casa de estudios, pero estoy confiado que juntos saldremos adelante”, acentuó y cerró.