Por: Redacción
Ciudad de México. – Un juez de Jalisco dictó auto de formal prisión al administrador general de una pequeña empresa por defraudar al fisco; “olvidó” pagar 632 millones de pesos del Impuesto Sobre la Renta.
El agente del Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo auto de formal prisión contra un hombre a quien elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) le cumplimentaron una orden de aprehensión, librada por el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de defraudación fiscal.
Lo anterior luego de que el Director General de Delitos Fiscales de la Subprocuraduría Fiscal de Investigaciones de la Procuraduría Fiscal de la Federación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, presentó una denuncia ante el agente del Ministerio Público Federal.
Por tal motivo, el MPF, tras realizar varias diligencias pudo comprobar que esta persona en su calidad de administrador general único de una empresa comercializadora probablemente omitió pagar al fisco federal el Impuesto sobre la Renta (ISR) en 2009, por la cantidad de 632 millones 474 mil 864 pesos.
Elementos de Policía Federal Ministerial (PFM), le cumplimentaron el mandamiento judicial y lo pusieron a disposición del juez de la causa en la Comisaría de Prisión Preventiva del estado.
El Juez de la causa, tras valorar los actos realizados por el fiscal federal, dictó auto de formal prisión en contra de Román “L”, por la probable comisión del delito previsto y sancionado en el Código Fiscal de la Federación, artículo 108, fracción I.