Por Redacción
Alrededor de 25 mil integrantes de las autodefensas de Michoacán, dejaron las armas a cambio de fuentes de trabajo.
Tras una reunión encabezada por Ricardo Peralta Saucedo, subsecretario de Gobernación; y José Manuel Mireles, fundador de los grupos de autodefensa, los civiles que se mantenían armados tras el combate al narco, dijeron confiar en el nuevo gobierno federal.
“Tenemos un nuevo sistema de gobierno, tenemos un Presidente que es pueblo, cuando la autoridad se haga responsable de la seguridad pública de todos nosotros, de cuidar la libertad principalmente, ningún autodefensa tiene por qué existir si ya tenemos un gobierno federal confiable”, expresó José Manuel Mireles.
De acuerdo con información de Milenio, autodefensas también pidieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador obtener seguridad y libertad.
A su vez, el subsecretario de Gobernación explicó que el compromiso de la federación es generar más de 100 mil empleos a nivel nacional; así mismo dijo que el proyecto arrancará en La Huacana, con la instalación de empresas detonantes de la distribución de productos agrícolas, como Index.
“Se está proponiendo tener 100 mil empleos a nivel nacional y en la zona de Tierra Caliente, Michoacán, ya colocamos la primera piedra del proyecto con el acuerdo de confianza entre el gobierno y los ciudadanos de la localidad. Están aquí por lo menos 15 presidentes municipales y a partir de la próxima semana empiezan los trabajos para presentar los proyectos”, explicó.
Con información de Milenio