Por: Ricardo López
Morelia, Michoacán.- El Partido Encuentro Solidario, antes Encuentro Social (PES), presentó este miércoles a Hipólito Mora Chávez, miembro fundador del movimiento de Autodefensas, como uno de los posibles perfiles que podrían representarlos en las próximas elecciones.
Eder López, dirigente del PES en Michoacán aseguró que Mora es una persona muy querida y admirada por el trabajo social que ha hecho y es por ello que decidieron invitarlo a participar en las próximas elecciones.
Recordó que en esta ocasión el PES contenderá solo por todos los puestos de elección pública y la inclusión de Hipólito Mora sumará mucho al proyecto de gobierno que tienen planeado escuchando las voces de la sociedad civil.
A medios de comunicación, Hipólito Mora “mediante la política y no con las armas” la forma en la que se puede cambiar a Michoacán y es por ello que desea participar en los próximos comicios.
Afirmó coincidir con la ideología del PES y es por eso que decidió sumarse a su proyecto y confía en que la ciudadanía y las personas que lo sigue desde que decidió levantarse en armas contra la presión que ejercía el crimen organizado en Tierra Caliente.
Dijo que “aunque no fue a la universidad” tiene conocimiento sobre los derechos humanos y equidad de género, por lo que su agenda política estará enfocada en estos dos rubros y en las necesidades que tengan los ciudadanos en materia de seguridad.