Por Redacción
Morelia, Michoacán.- Fueron siete los escritores de distintos géneros literarios, los que han sido reconocidos y premiados en la edición del 2020 de los premios Michoacán de literatura que Se realizaron con el apoyo de la secretaría de cultura Federal.
En el premio de poesía Carlos Eduardo Turón, el ganador fue Alfredo Carrera, mientras que en el Premio de ensayo María Zambrano, resultó ganadora Dominique George Maurice Dufétel Crimet.
Le correspondió a Ignacio Torres Valencia llevarse el Premio de cuento Xavier Vargas Pardo. En el caso de Paulina Pereda Gutiérrez, resultó ganadora del Premio de Cuento de Humor Negro José Ceballos Maldonado. Por su parte, Lorena Valdivia Delgado se llevó el premio ópera prima poesía.
En el caso de Rubí Fernández Orozco, fue acreedora al premio ópera prima ensayo, y finalmente, Abraham Barajas fue el ganador del premio ópera prima narrativa.
Durante la ceremonia de premiación, donde el grupo tradicional Nana Kutzi se encargó de la parte musical, las y los escritores ganadores en las diferentes categorías, hablaron brevemente de sus trabajos.