Por Omar Olascoaga
Morelia, Michoacán.- Jessica González Villaseñor, era una joven de escasos 21 años de edad, alegre, responsable, inteligente, estudiosa y de casa, así la recuerdan todos con mucho cariño. Dio su servicio social en la Escuela Primaria Mariano Michelena, posteriormente se tituló como maestra, así mismo participó en un sorteo para ganar una plaza en Salvatierra, Guanajuato.
Cristo Villaseñor, su hermano, dio a conocer que escogió el vecino estado, porque sabía que aquí en Morelia sería muy difícil poder obtener una plaza, ya que todo se maneja a base de palancas y dinero, con el cual ella no contaba y por sus propios méritos quiso obtenerla en aquella región.
El día lunes 21 de septiembre del año 2020, Jessi, habría salido a tomar un café con su círculo social de amigos, de hecho Cristo comenta que no era mucho de ir a fiestas y antros, ya que su profesión la mantenía el mayor del tiempo ocupada.
Jessi, era una joven que solía llegar muy temprano si es que salía de fiesta, por muy tarde a las 9 de la noche ya estaba en su casa, entre las 10 y 10:30 pm, los padres y hermanos de Jessi, comenzaron a preocuparse, ella aún no llegaba y además trataron de contactarla y no obtuvieron respuesta alguna.
Dieron las 11 pm y comenzaron a localizar a sus amigos, para preguntarles si es que sabían algo de ella, las respuestas fueron negativas, nadie sabía nada de ella, pero! Cristo, se comunicó con Airam, prima muy lejana de Jessi, pero su mejor amiga.
Afortunadamente Airam contestó las llamadas, ella recuerda a un chico de un Uber, mismo que conocieron días antes de la desaparición, de hecho ambos intercambiaron sus teléfonos, así lo confirmo Airam, por lo que dijo que a lo mejor había salido con él, por eso es que se comenzó con la búsqueda de el conductor de Uber, es importante comentar que Airam nunca confirmó los hechos, dijo que posiblemente por el intercambio de números habría salido con él a tomar un café.
El día martes 22 de septiembre, familiares de Jessi, acudieron a la Fiscalía para realizar la denuncia por su desaparición, de inmediato se hizo la Alerta Alba y fue que comenzó a circular en redes sociales el rostro de Jessica González Villaseñor.
Las primera en declarar ante la Fiscalía, fue Airam, ella dijo todo lo que sabía y es que en realidad no era mucho, habló sobre el chofer de Uber, información que ya había compartido con la familia de Jessi, así mismo se pidió investigar a todo su círculo social, personal de investigación, pide a Airam, que marque a cada uno de los amigos y como si se tratase de un milagro de dios, entre la lista, salió Diego U.
El chofer del Uber, apareció en la Fiscalía para declarar por voluntad propia, que él no sabía nada de Jessi.
Al momento en que Airam le marca, le dice que si de casualidad no ha visto a Jessi, el joven de 18 años de edad, cava su propia tumba y es que yo siempre he dicho algo, existe el bendito karma. Diego, le contesta que sí, que efectivamente la había visto, pero que la había dejado en un puesto de tacos por la zona del Estadio, Airam le dice que sea un poco más específico, por lo que él comenta que “como vive en Altozano, no conoce esas colonias nacas”, respuesta que se les hizo muy sospechosa a las autoridades.
De inmediato la Fiscalía emite un citatorio de presentación hacia Diego, haciendo caso omiso de éste.
Cristo dijo haber hablado solamente en una ocasión con Jessi sobre Diego, le platicó que había conocido a un chico menor que ella, que estudiaba en el Tecnológico de Monterrey y vivía en Altozano, pero que era un tipo fantoche y que eso no la terminaba de convencer, ambos se conocieron en el Festival Of Colors Sound en Altozano, llevado a cabo el día 13 de abril del 2019.
Cristo también dijo que su hermana Jessi, solamente había tenido 2 relaciones, no era mucho de salir con chavos, la escuela y las tareas eran más importante para ella, a principios de febrero del año 2020, Diego comenzó a buscar a Jessi.
Es importante el párrafo anterior, ya que se hablaba de que ambos tenían una relación de varios años, aquí lo desmiento.
La familia de Jessi, recibió un pésimo servicio por parte de las autoridades, falta empatía, protocolo, profesionalismo y muchos valores.
Diego, acabó con la vida de una mujer, una humana, una hija, una hermana, una amiga, una maestra, una alumna y una moreliana.
Por información extraoficial, se sabe que Jessi, fue privada de la vida el mismo lunes, por lo que ya llevaba aproximadamente 5 días de fallecida, presentaba heridas de arma punzocortante en su humanidad, este punto es importante porque las heridas no fueron de navaja, sino de un objeto puntiagudo de plástico, presentaba golpes en la cabeza, mismos que provocaron su muerte, así como semen en el interior de su aparato reproductor, no se marcó como violación, ya que pudo haber sido consensuado.
Diego habría asesinado a Jessi el día lunes, subió el cuerpo a la cajuela de su vehículo, posteriormente se vería con unos amigos en la Taquería El Infierno, localizada en Av. Lázaro Cárdenas, donde les contaría lo sucedido, así mismo les enseñaría el cadáver en la cajuela y por obvias razones, lo mandarían al carajo, ya que éste les pidió lo ayudaran.
Después de comer unos tacos tan tranquilamente, se vería con su amiga con derechos Hanna Suárez, ella sería su cómplice ya que ese día durmió en la casa de Diego, despertándola por la madrugada para ir a tirar el cadáver entre la maleza que crece en la parte trasera de la barda perimetral del fraccionamiento donde vivía a escasos metros del Campo de Golf en Altozano.
Cometiendo el hecho, sube a su vehículo y regresa a casa, para echarse unos caballitos de tequila, cabe mencionar que los padres de Mañón Melgoza, deshabitaron la casa desde el día lunes, encubriendo plenamente a su hijo feminicida.
Al día siguiente lleva su vehículo Volkswagen, Polo color gris al autolavado “Élite” localizado en la Av. J.J Tablada en la colonia Lomas de Santa María, pidiendo de manera enfática se lavara muy bien la cajuela del vehículo, posteriormente se le pide que pase en un rato más por el mismo, llegando antes a bordo de un BMW color negro, el cual era manejado por Hanna Suárez y dirigiéndose hacia la cajuela, para agacharse y olerla descaradamente, sale del comercio y nunca más regresa por el vehículo.
Las autoridades encargadas en el caso, dieron con el lugar en donde se localizaba el cuerpo debido a la línea de investigación, lo dudo mucho, estoy seguro que alguien más estuvo despierto a la hora en que Diego y Hanna llegan en el vehículo para posteriormente abandonar el cadáver a la deriva.
El padre de Jessi, acompañó a los elementos para presenciar el levantamiento del cuerpo, pero eso no fue posible, ya que el dolor de un padre es muy grande. Se trasladaron al Servicio Médico Forense, donde Cristo tuvo que reconocer el cadáver y afirmar que era el de su hermana.
Quiero agradecer a Cristo Villaseñor , por el tiempo, la confianza y el gran corazón que tiene como hermano, eres un gran humano y créeme que Jessi está muy orgullosa de ti.
El día 1 de febrero se entregará la carpeta de investigación, se escogerá al juez y posteriormente se fijará la fecha para el juicio que será oral, familiares de Jessi, piden una pena ejemplar.