Por: Ricardo López
Morelia, Michoacán.- El secretario y encargado de despacho del ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, lamentó que el pasado domingo comerciantes rompieron con el decreto de no instalarse y no descartó hacer un operativo para evitar la apertura de tianguis.
En entrevista con medios, calificó como “anárquica” la decisión de los comerciantes, pues el principal objetivo del decreto es evitar que los domingos haya aglomeraciones de personas en tianguis y mercados.
Reconoció que hay una polémica en el gremio de los comerciantes por saber qué negocio es esencial y cual no, esto a partir de que el ayuntamiento lanzó una circular donde exentaba de cerrar temprano y los días domingo a negocios como farmacias, distribuidoras de oxígeno de uso médico, servicios funerarios y venta de equipo médico.
“Regresamos un poco al tema de lo esencial y no esencial, esto ha servido para que grupos oportunistas digan que todo negocio es esencial, estamos viendo la forma evitar su instalación”, advirtió.