Por Carla Buendía
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, calificó como “delito” el manejo que se ha hecho del registro de adultos mayores para recibir la vacuna contra el covid-19 en el país, al acusar que se les hacen llamadas para dejarles en claro que recibirán la dosis “gracias a determinado partido”.
En su ya acostumbrada conferencia de prensa semanal, el mandatario volvió a afirmar que “me encanta que el presidente insiste en que nadie se meta al proceso electoral, pero el se mete diario, desde un call center le hablan a los adultos mayores para decir de parte de quien viene la vacuna”.
Añadió que el censo para otorgar las vacunas se realiza en función a un listado del INEGI, de credencial de elector y no de acuerdo a las cifras que establece el Consejo Nacional de Población (Conapo), por lo que consideró que “están intentando usar la vacuna para decir que gracias a que determinado partido esta atendiendo a los adultos mayores, eso es un delito”.
Por ello, instó a denunciar estas practicas, no obstante, se deslindó de ser él mismo quien lo denuncie, pues es trabajo de los partidos políticos.
“Nosotros nos vamos a reunir, los gobernadores de la alianza en la semana para decidir que ruta seguir, por lo pronto a los partidos corresponde hacer las denuncias correspondientes, serán los partidos los que se encarguen de ello”, concluyó.