Por Redacción
Morelia, Michoacán.- En su primer encuentro público con medios de comunicación, el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, consideró que la seguridad en Michoacán no esta fuera de control, no obstante, evadió dar cualquier detalle sobre los últimos acontecimientos de violencia en la entidad.
En entrevista, el funcionario se negó a hablar sobre la estrategia de seguridad que habrá de seguir el nuevo gobierno, así como de los ataques ocurridos en Tlalpujahua, e incluso de cual será el operativo que se implementará en la próxima visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Ante la presión de los reporteros que lo cuestionaron, justificó que “por cuestiones de seguridad”, no podría ni siquiera dar información sobre el estado de fuerza con el que recibió a la Secretaría de Seguridad Publica (SSP).
“Usted como secretario, ¿Qué sabe?”, se le preguntó ante las constantes negativas: “también sé información, pero por cuestiones de seguridad no se lo voy a decir”, señaló.
Sin detener el paso para atender las preguntas de la prensa, insistió en que la situación de seguridad no esta desbordada, ni es incontrolable, y resaltó que fueron recuperados los vehículos que fueron robados en la autopista Siglo XXI, además de que se esta trabajando en la coordinación y estrategia de seguridad para Michoacán.