Por redacción
Tangamandapio, Michoacán.- Cientos de usuarios de redes sociales, entre los que destaca el activista, Arturo Islas Allende, se sumaron a la exigencia de justicia para un perrito, apodado Boby, que fue brutalmente maltratado en el municipio de Tangamandapio, por su presunto dueño, quien arrastró al canino en una camioneta hasta provocarle graves heridas que finalmente le costaron la vida el pasado domingo.
De acuerdo con testigos del caso, un sujeto en aparente estado de ebriedad, fue detenido por transeúntes cuando se percataron que tenia al perrito, amarrado del cuello con una cadena y arrastrando mientras circulaba por las calles del municipio.
Si bien Boby se rescató con vida, presentaba severas heridas por el arrastre por lo que perdió un ojo y la mitad de la cara, además de haber perdido la piel en gran parte de su cuerpo. Sus rescatistas lo llevaron a un veterinario donde se le aplicó la eutanasia para evitarle mas dolor.
Las autoridades municipales detuvieron al responsable, no obstante, usuarios aseguraron que este fue liberado tras pagar una multa de 500 pesos y hasta el momento, no ha sido localizado para emprender un procedimiento penal con las sanciones que corresponden a la ley.
ATENCIÓN
Imágenes sensibles, no aptas para menores: