Redacción
Ciudad de México.- Pese al discurso de apoyo a las mujeres y respeto al movimiento feminista, en lo ejecutivo, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha hecho nada para mejorar la condición de las mujeres, por el contrario, les ha ido quitando de forma gradual, hasta los tratamientos médicos de calidad implementados por los gobiernos del PRIAN.
En entrevista con el periodista José Cárdenas, Rosario Robles, lo dejo bien claro, enlistando los programas que han quitado sin justificación.
“Este gobierno odia a las mujeres; nos desaparece escuelas de tiempo completo, estancias infantiles, los refugios para las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, los comederos comunitarias y ahora las normas oficiales en materia de salud, ya están canceladas; y hay que dejar bien en claro, no se cancelan los servicios, pero ya no están obligados a ser de calidad”, expresó la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Explicó que con los cambios, ya las instituciones no deben sujetarse a normas de calidad y los medicamentos no tienen que cumplir con las normas de la Cofepris, así, pueden ingresar al país y comercializarse todos los medicamentos que quieran, provenientes de donde sea y sin verificación sanitaria, así sean para tratar cáncer de mamá y cérvico uterino.
Asimismo, se ha dejado de poner la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, principal causa de cáncer cérvico uterino, responsable de miles de muertes de las mujeres.