Por Lucía Castillejas
Morelia, Michoacán.- Con el propósito de localizar al activista, Homero Gómez, desaparecido hace casi una semana, el presidente municipal de Zitácuaro, Hugo Alberto Hernández, afirmó que ya fue montado operativo especial en dos municipios, donde participan ya cerca de 500 personas.
En entrevista, el edil zitacuarense, aseguró que se está haciendo un barrido en toda la región oriente, en los municipios de Ocampo y Zitácuaro, donde se está buscando también la participación de la Guardia Nacional.
Detalló que el también responsable del ejido El Rosario, nunca había reportado amenazas, y que el día de su desaparición “fue un día normal de fiesta del municipio de Ocampo, sin embargo ya después ya no supimos él, nunca nos reportó algún suceso, nunca nos dio a conocer que hubiera algún tipo de amenaza y fue un día normal dentro de lo que cabe hasta que reportaron su desaparición”.
Recordó que el lunes pasado se montó un operativo por parte de la Fiscalía del Estado (FGE) y que se requirieron a varios elementos de seguridad municipales y al síndico.