Por: Ricardo López
Pátzcuaro, Michoacán. – La Secretaría de Seguridad Pública ha informado que Uruapan se encuentra sitiado por fuerzas de los tres ordenes de Gobierno, porque después de todo de nada sirvió el equipo del Subcentro del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control e Inteligencia (C5i), ¡Nunca vieron lo que estaba pasando!
El boletín de la dependencia es contundente “simismo, a través de las 672 videocámaras del Subcentro del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control e Inteligencia (C5i), se monitorean puntos estratégicos”.
Pero ningún operador estuvo monitoreando durante la madrugada o lo vieron y se hicieron ojo de hormiga porque mientras estaban sentados frente a las cámaras, en el boulevard Industrial colgaban a seis y tiraban otro grueso de cadáveres en la cinta asfáltica.
Habrá que ver la posición del secretario Israel Patrón Reyes, porque es justamente el C5i el responsable de alertar a las autoridades cuando un delito se ha cometido o esta en proceso, pero no lo hicieron. En sentidos prácticos son, indirectamente, cómplices y/o obstaculizaron el quehacer de las autoridades.
Gracias por la información. Gran aporte de esta web. Un cordial saludo!