Pedro Carapia Fernández, coordinador binacional de Fuerza Migrantes Sin Fronteras, aseguró que Memo Valencia haciendo uso de la red social del autodenominado grupo Revolución Social, el pasado 1 de febrero persiguieron a Giovanni, de 17 años, lo acusó de ser el supuesto agresor de mujeres en la ciudad, lo exhibió en redes sociales y ahora el joven y su familia es causa de múltiples amenazas en las redes.
Este solo hecho, la detención y exposición en la red social Facebook, al menor nunca se le respeto su derecho a mantener bajo reserva su identidad, fue obligado, sin presencia de sus padres o un abogado a admitir hechos que ignoraba, pero que ante la presión de la gente admitió para evitar que continuarán grabandolo.
En el colofón de la carrera del justiciero urbano, al siguiente día, el domingo por la noche, sujetos que se dijeron ser policías ministeriales, comandados por Memo Valencia, detuvieron nuevamente al joven en la colonia Miguel Silva, se lo llevaron por la fuerza atrás de las canchas de Tránsito y Movilidad, para finalmente llevarlo a Barandilla. Pero jamás fue presentado al Ministerio Público Local.
La ley establece que si bien Cualquier ciudadano puede detener a una persona sospechosa de violentar la ley y el orden, en todo momento se debe salvaguardar la integridad del detenido y su derecho a reservar sus datos personales, y siempre garantizar la presunción de inocencia, hecho que de manera reiterada violenta el grupo Revolución Social, porque exhibe públicamente a todos aquellos que, sin juicio justo, son detenidos y acusados.