Por: Ricardo López
Morelia, Michoacán.- Roberto Reyes Cosari, secretario de Desarrollo Social y Política de Bienestar en Morelia, dio a conocer que a través de una denuncia anónima hecha al ayuntamiento encontraron una bodega en Ciudad industrial con alrededor de 300 cubetas de pintura que fueron destinadas para el programa sin utilizar.
Una vez hecho este hallazgo, el funcionario dijo que el material se puso en resguardo para iniciar las investigaciones pertinentes, puesto que el ayuntamiento no tenía conocimiento del arrendamiento de esta bodega y mucho menos que hacía falta por entregarse botes de pintura que todavía se encontraban sellados.
“No podemos ser omisos en cuanto estos hechos, si no hago las denuncias la culpa va a recaer en mí, por eso vamos a poner las denuncias correspondientes y no vamos a poder utilizar este material hasta que no haya información de las investigaciones”, aseveró.
Asimismo, dijo que encontraron documentación que demuestran que el ayuntamiento pagó por el concepto de tinacos un millón de pesos a una empresa mexicana que al buscar en internet su nombre no pudieron dar con ella, ni mucho menos algún posible responsable de haber hecho la transacción.
El punto que el secretario ve más grave, es que se presupuestaron los tinacos en 5 mil pesos, cuando su valor comercial no supera los 2 mil 500, hecho que también anexará a la carpeta de pruebas para emitir la denuncia ante las autoridades correspondientes.