Por Redacción
Morelia, Michoacán.- Ante la amenazadora posibilidad de que crezcan las rispideces entre Morena y el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, cuando la tribu Alternativa Democrática Nacional (ADN), anuncie una eventual adhesión al partido guinda, se entablará un diálogo con el mandatario estatal, sentenció el Comisionado de Morena en Michoacán, Sergio Pimentel Vargas.
“Si mañana ADN quiere venirse, nosotros los recibimos con disposición y brazos abiertos y si el gobernador se molesta con nosotros, bueno, tendremos que afrontar la situación y siempre con disposición al diálogo, pero es especular”, afirmó.
No obstante, reiteró que si bien los integrantes de ADN son bienvenidos al partido, no existen ninguna petición de adhesión a Morena por parte ellos.
Asimismo, consideró que el hecho de que ADN se sume a Morena, no tiene por qué provocar más fricciones políticas con el gobernador, y en ese –inminente- supuesto, “lo importante es que tengamos la disposición para solucionarlos”, afirmó.
Consideró que la decisión de ADN, forma parte de “un equilibrio de fuerzas” y de “una posibilidad de construir algo bueno por el estado. Si estamos en cero, ver si podemos todos juntos con este equilibrio de fuerzas, empecemos a sondear la posibilidad de caminar juntos”.
Menos sutil fue el coordinador parlamentario de la bancada morenista en el Congreso Local, Alfredo Ramírez Bedolla, al calificar esta desbandada como “un golpe fulminante al PRD, y si disminuye en gran medida la posibilidad y fuerza del PRD”.