Por: Ricardo López
Morelia, Michoacán.- A pesar de que cada año la fiesta de los toritos de petate ocurre en total libertinaje en barrios de Morelia como Ventura Puente, Juárez, Obrera, Eduardo Ruiz y Primo Tapia, donde hasta se han agarrado a machetazos e incluso a balazos, la policía de Morelia asegura que “ahora sí habrá control con un dispositivo de seguridad en el que va a participan todas las autoridades”.
Abraham Ramos Ramos, quien es el encargado de despacho de la comisaría de la Policía de Morelia, dijo que son 200 los elementos municipales, 100 los estatales y otros 100 más, entre militares y federales.
Este número de policías podría parecer suficiente, sin embargo hay zonas donde la fiesta de los toritos supera las mil personas y la situación se descontrola cuando los contrincantes de los barrios se cruzan y a punta de machetazos reclaman su territorio.
Otra situación recurrente en colonias como Ventura Puente y Juárez son las personas alcoholizadas que se agarran a golpes cual escena de película de acción dirigida por Quentin Tarantino, sin que las autoridades hagan algo al respecto.