Para Silvano Aureoles Conejo “hay cabrones que hablan mal de Michoacán”, pero es el “mejor estado del mundo” por su historia, cultura y tradiciones, así como su “probadita gastronómica”.
Así definió el perredista al estado que gobierna desde octubre del 2015 durante la inauguración del edificio de la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán, en el que se invirtieron 60 millones de pesos.
Como cada evento en el que tiene oportunidad, Aureoles Conejo se puso a “dar clases de Historia de Michoacán”, en este caso a los alumnos del plantel, sintetizando importantes procesos como la Independencia de México, La Revolución Mexicana y la Reforma, en la que importantes michoacanos tuvieron protagonismo.
“Hay que conocer la historia del estado, en medida que la conozcamos amaremos más a la entidad, somos gente buena trabajadora y hospitalaria hasta el tuétano. Aquí se fundó México, aunque haya cabrones que dicen hablan mal de Michoacán, es el mejor estado del mundo”, dijo Aureoles.
Michoacán vaya que se ha ganado críticas a nivel nacional, sobre todo, después de la designación de Adrián López Solís como Fiscal General del Estado, quien fuera secretario de gobierno y el mayor operador político en la carrera política de Aureoles,quien se ha ganado a pulso la categoría de “Fiscal Carnal”.
En cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en enero se registraron 112 homicidios dolosos en la entidad, mientras que en el 2018 hubo mil 338 asesinatos en toda la geografía estatal. En el mes de febrero se han registrado más de 95 asesinatos dolosos, el gobernador señala que “hay cabrones que hablan mal de Michoacán, pero es el mejor estado del mundo”.