Por: Redacción
Morelia, Michoacán.- El nuevo presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán, Héctor Octavio Morales Juárez, defendió la honorabilidad de los jueces y aseguró que de haber recibido favores económicos se habría dedicado a la “vida alegre”.
El recién electo magistrado presidente tiene 48 años de experiencia jurisdiccional, tiempo en el que ha ocupado diversos cargos, entre ellos, como magistrado de la tercera y séptima sala civil del Supremo Tribunal.
Luego de su nombramiento, admitió que las decisiones del consejo del Poder Judicial han sido constantemente cuestionadas, sin embargo, aseguró que tiene toda la confianza en el quehacer y honorabilidad de sus miembros.
“Creo que el Poder Judicial realiza una función seria e importante; si a mí me hubieran dado una cuarta parte de lo que dicen que me han dado, ya no sería juez, me hubiera dedicado a la vida alegre”, expresó.
Ante medios de comunicación aseguró que, de llegar a existir una conducta inadecuada por parte de algún magistrado, esta será analizada y sancionada por el Consejo del Poder Judicial.