Por: Redacción
Morelia, Michoacán.- A pesar de que hasta el momento menos del 7 por ciento de las unidades ha realizado el proceso, el primero de mayo comenzarán los operativos en Morelia, Tarímbaro, Álvaro Obregón y Charo, para detectar a vehículos con terminación de placas 5 y 6 que no hayan realizado la verificación.
En poco más de dos meses solo han acudido 3 mil 400 unidades a los verificentros, de un total de 56 mil que las autoridades esperaban en esta primera etapa del proceso que se aplicará en todo estado el estado paulatinamente.
Las multas por no verificar en los meses correspondientes a la terminación de la placa de su automóvil van de los 15 y 20 UMAS (80.60 pesos), lo que significa hasta mil 612 pesos por cada periodo.
A los vehículos que sean “ostensiblemente contaminantes”, se les sumará además una multa de al menos 12 UMAS, que equivale a 967 pesos.
Los conductores que no porten sus hologramas debidamente en su vehículo recibirán una multa de hasta 25 UMAS, que representa 2 mil 015 pesos.