Morelia, Michoacán. – La balacera, registrada alrededor de las 15 horas., murió Juan Carlos A. M., alías El Lic., cuya captura tomó al Gobierno de Michoacán al menos tres años, y que se presume era lugarteniente de Servando Gómez “La Tuta”.
Además, tuvieron que ser internados en el hospital Manuel S., y José Luis M., quienes también fueron baleados durante esta riña, misma de la que la Coordinación del Sistema Penitenciaro mantiene total silencio.
Este es el colofón de las irregularidades que se vienen experimentando en la Coordinación, donde, según fuentes al interior del propio penal, hacen caso omiso a la ausencia constante del director Alejandro Tavera; la falta de un programa de reinserción social por parte del área responsable de la misma Coordinación y cuya responsabilidad recae en una funcionaria con nivel técnico de estudios: Miledi Rodríguez Rosas. Hecho que se puede constatar en la página oficial del Registro Nacional de Profesionistas.
Además, el director del penal no se encuentra acreditado y certificado en los examines de control y confianza, lo mismo que su directo de Seguridad Pública Interna, Cristóbal Palacios, despedido durante la gestión del Candelario Contreras López por presuntos actos de corrupción.
Pero no es lo único, como director del penal de Apatzingán fue nombrado Oscar Manuel Domínguez Molina, separado de su puesto en 2015 por reprobar los exámenes de control y confianza, y que tampoco se ha evaluado; además de haber sido cesado en el extinto penal preventivo de Apatzingán por supuestamente estar detrás del ingreso de la droga.