Morelia, Michoacán. – El diputado panista dijo que a 100 días de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el hecho de haberse registrado un desabasto para acabar con la corrupción en Pemex , pagarle las vacaciones a personas de escasos recursos, son “medidas populistas” que llevarán a México a estar como Venezuela.
“Todos los programas que están aplicando en México son de Venezuela, tan populista es llevarse de vacaciones a gente de escasos recursos, eso se hizo en Venezuela y se está proponiendo en México, lo que pasa es eso”, dijo el panista.
Para el legislador de oposición que decía populismo en cada pregunta, se les cuestionó sobre la labor de Barack Obama, quien se asumió durante sus ocho años de gobierno como populista, ante lo cual se enredó señalando:
“Obama era populista pero no era de izquierda, no era con esos pensamientos, era una persona de derecha en un partido democrático, donde no traía esas ideas, si era populista le gustaba mucho pero de otra forma no retrograda”, finalizó.
Solamente para recordarle al panista, Barack Obama emanó del Partido Demócrata estadounidense y sus militantes “no son solo de derecha” ya que el sistema democrático del país del norte permite sumar adeptos de izquierda, centro y derecha, pero su vocación general se inclina más hacia el progresismo, a diferencia del Partido Republicano que si es totalmente derechista.