Morelia, Michoacán. – Con el firme objetivo de que los menores tengan un acercamiento con su policía y refuercen su confianza en este cuerpo de seguridad, el subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta convivió con jóvenes atletas, de Apatzingán.
El mando policial les recordó a los jóvenes, orgullo y promesa del fútbol de la colonia La Florida, que en cada agente de la Policía Michoacán cuentan con un amigo leal, responsables y comprometidos con su obligación de garantizar el respeto a sus derechos.
“Es grato para nosotros como policía encontrar a muchachos como ustedes; sanos, que enfocan sus energías en el deporte, porque su decisión es una oportunidad para la sociedad de ser mejor. Además de que a la policía nos da un respiro, porque a futuro son menos los problemas”, les dijo en su mensaje Gómez Arrieta.
Añadió el funcionario estatal “su pasión por el deporte nos obliga también a nosotros a mejorar, porque debemos garantizar que los espacios públicos sean seguros para ustedes y sus familias; para que su desarrollo no se vea perturbado por la violencia, por ello les digo, en cada agente ustedes tienen un amigo. Pueden contar con ellos en los momentos en que requieran protección, no hay argumento suficiente, de ninguna naturaleza, que no obligue a hacer algo diferente a cuidarlos”.
También el subsecretario, en compañía de los mandos policiales destinados a la región del Valle de Apatzingán, les explicó a los pequeños los valores de la Policía Michoacán, su misión y visión de una sociedad más justa, sin violencia y con una paz duradera.