Por: Redacción.
Morelia, Michoacán. – Quizá nunca se les encuentre en su oficina o se les vea en reuniones en las más de 10 mil comunidades de la entidad, pero este sábado varios funcionarias y funcionarios del gabinete legal y ampliado desquitaron el salario en porras a Silvano Aureoles Conejo.
Juan Carlos Barragán, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano; Lilia Cipriano Ista, secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Nuria Gabriela Hernández Abarca, secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo para las Mujeres; Rocio Beamonte Romero, director del Sistema DIF, y Jesús Melgoza, de Desarrollo Económico, se pusieron la camiseta en los gritos de apoyo al jefe, solo les faltó pelearse, como lo hizo el diputado Antonio Soto.
Los funcionarios estatales se sumaron a la “porra”, por no decir acarreados, que acudieron a apoyar a Silvano Aureoles Conejo por la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, todo por el temor de que fuera abucheado por los seguidores del tabasqueño.
Y es que si bien el discurso de Aureoles Conejo es de amor y paz, reconciliación y alto al pleito, lo cierto es que no se fiaron y dejaron ir la caballería, en el mitin en Morelia estaban desde los jóvenes perredistas, trabajadores de Gobierno y casi todo el gabinete legal y ampliado.