Por Redacción
En una acción sin precedentes, los policías que alguna vez fueron el brazo armado del gobierno para controlar e incluso reprimir inconformidades sociales, anunciaron que la CNTE, el Staspe, organizaciones estudiantiles y hasta normalistas se unirán a su movimiento en demanda de mejores condiciones laborales.
O al menos eso fue lo que dijo el vocero de los uniformados, Francisco Javier Sánchez Razo, quien señaló en entrevista que “tenemos apoyo de la CNTE y si es necesario vamos a usar ese apoyo para hacerle ver que la policía no está de acuerdo en las decisiones de secretario,, lo queremos fuera y si el no decide pedirle de manera más atenta que renuncie, lo vamos a hacer nosotros de otra manera, pero vamos a lograr el objetivo”, afirmó.
La confirmación se da luego de que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, hizo mofa del movimiento que iniciaron este fin de semana los policías, al declarar que “si quieren manifestarse, que se vayan a la CNTE”.
La respuesta de los uniformados fue inmediata, y confirmaron que la movilización de policías no será como las de antes, pues no solo irán con la CNTE, sino con varias organizaciones más y con todas aquellas que deseen darles su apoyo para evitar los despidos, traslados y desarme injustificados.
“Ahorita vamos a revalorar todo y mandar llamar a todas las regiones de la secretaria no se va a mover nadie hasta que no salga el señor (José Martín Godoy Castro) y entregue un documento donde diga que no ha despedido a nadie y habrá mejorías en las corporaciones, un documento firmado”, afirmó.
En ese sentido, no descartó que las acciones próximas incluyan la toma de las oficinas de la SSP e incluso el cierre del libramiento, pues ya están participando cerca de 5 mil policías,