Pretende Por: Ricardo López
Morelia, Michoacán.- Para el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, los ajustes de cuentas y personas ejecutadas durante las últimas 48 horas en la ciudad no es un tema alarmante “Sólo vean el nivel de la gente que ha perdido la vida; no son ciudadanos comunes y corrientes”.
El edil de Morena y ex senador de la República de paso revictimizó a las familias de los cinco difuntos, al poner en el estilo de vida y ocupación que tenían en vida las personas ejecutadas esta madrugada, con todo y que no hay todavía resultados de la investigación que sustenten sus señalamientos.
Raúl Morón Orozco aseguró que los homicidios “son reacciones por los cambios de mandos policiacos”, menospreciando que la población se encuentra vulnerable a sufrir algún hecho violento, como aconteció ayer en Uruapan; y de pasó culpando al Estado y la Federación de un fallido inicio en la nueva estrategia.
Para lavarse las manos del problema de la violencia, que estudios interdisciplinarios sobre crimen organizado sostienen es derivado de un problema estructural y de prevención, aseguró que el tema de la inseguridad no es exclusivo de la capital del estado y que son los efectos de las acciones que hace el gobierno del estado.
“Incidentes que se presentan y hoy por la mañana estuvimos en la Mesa Regional de Seguridad con el fiscal y el secretario de seguridad pública analizando estos incidentes que se presentan, no solo en la capital se presentan en varios municipios del estado de Michoacán”, explicó.
Por último, Morón Orozco no dijo si se va a reforzar la seguridad en el municipio y pidió a la población “mantener la calma”, pese a que cada día salen más noticias de asesinatos y ejecuciones.