Redacción
Este jueves y luego del hallazgo de otro cuerpo desmembrado y embolsado en la capital, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dio inicio a la nueva etapa del Plan Integral de Seguridad en Morelia, que dará atención especial a los municipios para disminuir los índices de inseguridad.
Al encabezar la Mesa de Coordinación de Seguridad en Morelia, junto con el presidente municipal Raúl Morón Orozco, Aureoles dijo que es necesario llevar a cabo este tipo de reuniones de manera conjunta y permanente, para hacer balances de las acciones de seguridad que se implementan y mejorar lo que haga falta.
“Estamos a días de iniciar con la siguiente etapa de la estrategia de seguridad, donde se irá de la mano con los municipios y Morelia no será la excepción, para hacerle frente a un fenómeno que no es sólo del municipio o del Estado, sino de todo el país, como es la inseguridad. Siempre contarán con el apoyo del gobierno del edtado para hacer frente a estos temas de suma importancia”, comentó.
Por su parte, el presidente municipal Morón Orozco aseguró que se trabaja con empeño en disminuir los índices de delitos de menor impacto, como robos de auto y a casa habitación, al ser la parte correspondiente a las fuerzas municipales, para así permitir que la Policía Michoacán, Federal y Militar, se concentren en situaciones como el crimen organizado, homicidios y secuestros.