Por: Redacción.
Morelia, Michoacán. – Esta en manos del Grupo Parlamentario de Morena completar el proceso de la legalización de la marihuana y su regularización, tanto en la Cámara Alta como de Diputados.
El senador Carlos Navarrete se lavó las manos porque la iniciativa no a prosperado y aseguró “falta que loa grupos parlamentarios acuerden, pero ante todo los mayoritarios de Morena, en ambas Cámaras, den el paso a que este se concrete”.
Manifestó que el Grupo Parlamentario del PRD si está de acuerdo, con todo y que se quedó está iniciativa en la congeladora en la legislatura pasada.
Cuestionado sobre las marchas para su legalización en su visita a Michoacán, el senador del Sol Azteca Carlos Navarrete también señaló “ya hay una base legal, reconocido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en ese sentido, de que para usos médicos se puede portar, pero mientras tanto que no ataquemos el tema de la producción en alta escala y la comercialización no los vamos a resolver; yo soy partidario, también el PRD, de que avancemos ya en la legalización”.
Agregó “sé que es un tema que preocupa a los Estados Unidos y su Gobierno, pero primero México tiene que avanzar en esto. En las Cámaras del Congreso y Senado… espero que pronto tengamos esa legislación”.