A pesar de las dos riñas que se registraron en la semana de arranque de la Expo Fiesta Michoacán 2019, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez minimizó la situación y dijo que esos actos “son una excepción”, aseguró que en la feria existe un ambiente cien por ciento familiar.
En entrevista, en la que señaló una y otra vez que la Expo Fiesta goza de los mejores números y las familias pueden asistir a pasarla bomba, se le cuestionó sobre los dos hechos de violencia registrados en vídeo, en los que hubo peleas en al máximo escaparate michoacano.
“Sí tuvimos dos riñas, una de ellas el 30 de abril, cuando había más de 40 mil personas, cinco personas fueron detenidas, pero ese hecho es una excepción a la regla, lo lamentamos, pero eso no es el constante, es un ambiente totalmente familiar, la feria está buen cuidada”, justificó .
Además, sobre el vídeo que circuló en redes sociales en el que se aprecia a un toro corneando a un caballo durante un jaripeo, el funcionario estatal señaló que “se exageró” la información difundida, ya que el caballo está vivo.
“Se manejó un video que no fue objetivo en lo más mínimo. El caballo si resulto herido, pero está vivo y se está recuperando, es parte de los riesgos que tienen ese tipo de exhibiciones”, finalizó.