Por: Redacción
Morelia, Michoacán.-Los refugios para mujeres violentadas sí volverán a recibir recursos del Gobierno Federal, a pesar de que la Secretaría de Salud había dicho lo contrario.
De acuerdo con información de El Universal, 71% de los establecimientos que forman parte de la Red Nacional de Refugios (RNR) obtendrán recursos este año, luego de que la dependencia aprobó sus proyectos como parte del resultado de la convocatoria pública.
La directora de dicha organización civil, Wendy Figueroa, dijo que la red está compuesta por 41 refugios —el 70% de los que hay en el país— y 39 centros de atención externa en todas las entidades del país, que atienden a más de 20 mil mujeres víctimas de violencia extrema, así como a sus hijas e hijos.
Según la encargada de la Red Nacional de Refugios, las personas que llegan a buscar apoyo provienen de zonas rurales y urbanas, y muchas padecen alguna discapacidad o adicción derivada de los abusos.
“Durante todo este tiempo hubo mucho desgaste emocional, porque estamos trabajando con vidas. El hecho de que haya esta incertidumbre de si recibes o no el presupuesto es una preocupación constante, ya que dependen varias vidas de los refugios”, indicó.