Por: Carla Buendía
Morelia, Michoacán.- En caso de detectarse que realmente hubo compra de votos y entrega de enseres domésticos durante la elección a la jefatura de tenencia de Santa María de Guido, el proceso podría declararse como inválido, dio a conocer Julio David Izquierdo Díaz, Director de Auxiliares de la autoridad.
Cuestionado por la prensa moreliana sobre la presuntas irregularidades que denunciaron candidatos que participaron en la elección, dijo que de momento no hay pruebas concretas de la venta de fotos y que tienen hasta cinco días (es decir entre viernes y sábado) para darle respuesta a cualquier irregularidad señalada por cualquier persona.
Afirmó que la contienda cerró con un total de 3 mil 273 votos, entre quienes escogieron a alguien de alguna planilla, hasta los que acudieron solamente a realizar la anulación de la boleta.
Según resultados preliminares, Yesenia Granados Gallegos va a la cabeza del conteo y votos y en segundo puesto está Ana Bertha Villa Venegas, pero el dictamen final aún no está establecido.