Por: Ricardo López
Morelia, Michoacán. – Tal y como lo anunció en redes sociales, el activista Guillermo Valencia Reyes y personas afines a su movimiento llamado Revolución Social acudieron afuera del Palacio Nacional, sitio donde cada mañana el presidente de México Andrés Manuel López Obrador da su conferencia, para denunciar la situación de inseguridad que se vive en Morelia.
Aunque el equipo no logró entrar al sitio, Memo Valencia reunió sus drones y sacó mantas y pancartas para exigir la destitución de Raúl Morón como alcalde y de Julisa Suárez Bucio como comisionada de seguridad.
El hecho causó revuelo en redes sociales, desde personas que apoyan que Valencia haya hecho esto, hasta quienes cuestionan y se burlan de todo el espectáculo mediático que ha hecho desde que denunció haber recibido amenazas del alcalde de Morelia.
Sin negar o minimizar el evidente problema de inseguridad que flajela a Morelia, extraña la insistencia y preocupación de Memo Valencia en este asunto, más cuando él como presidente de Tepalcatepec, con una población menor del 10 por ciento que tiene Morelia, no pudo controlar el problema del crimen organizado, en cambio ahora reclama al ayuntamiento capitalino una respuesta inmediata a este problema.
Vídeo de Memo Valencia de agostó de 2014 AQUÍ