Redacción
Morelia, Mich.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que logró la liberación de la vialidad que se mantenía obstruida con un tracto camión sobre la carretera Uruapan-Lombardía.
Esta mañana civiles armados que portaban insignias presuntamente del Cartel Jalisco Nueva Generación bloquearon la carretera, mismos que lograron darse a la fuga antes del arribo de la Policía Michoacán, según fuentes policiales.
Tiempo después, la SSP a través de un boletín, informó que lo siguiente:
“Se recibió un reporte al 9-1-1, donde se informaba que un grupo de civiles había despojado al operador de un tracto camión, color rojo, el cual posteriormente usaron para atravesar y bloquear en ambos carriles la carretera a la altura del kilómetro 88, cerca del basurero municipal.
Mediante el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se monitorea la vía carretera y puntos aledaños a fin de garantizar el libre tránsito y la seguridad de la población.
Asimismo, los agentes policiales permanecen en la zona para brindar garantías de seguridad a quienes transitan por la mencionada vía, además de coadyuvar en trabajos para agilizar el flujo vial.
El vehículo será puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Michoacan, a efecto de que se realicen las actuaciones correspondientes”.