Por Redacción
Morelia, Michoacán.- Pocas horas después de que el Congreso estatal designó a la ex tesorera, Mayra Morales como presidenta municipal de Nahuatzen, los integrantes del Cabildo, se pronunciaron en contra de la determinación al calificarla como una “imposición”.
“La gente del pueblo está indignada puesto que Toño Soto (dirigente estatal del PRD) y la ahora presidente hicieron convenio con los consejos comunales para la autorización del presupuesto directo y la liberación de los presos de estos mismos consejos”, acusaron.
En entrevista, los miembros del Cabildo acusaron que el PRD “metieron las manos en el municipio con lo cual estamos en total desacuerdo porque no hubo consenso ni siquiera como colaboradores y a pesar de la situación que impera en nuestro municipio como ingobernable”, lamentaron.
En ese sentido, advirtieron que harían llegar un manifestó al Congreso del Estado, pues consideraron que la nueva alcaldesa “no nos da paz estabilidad ni gobernabilidad en Nahuatzen”.
Asimismo, señalaron que las corrientes partidistas del PRD en el municipio indignaran el nombramiento “porque la persona que llega como presidente municipal no era ni perredista”, además de que aseguraron que de acuerdo a la ley electoral, también correspondía a un militante del sexo masculino”.
Finalmente, acusaron que la ahora alcaldesa, arrastra una serie de irregularidades en la rendición de cuentas públicas de lo que concierte al presupuesto del municipio, situación que incluso en meses anteriores, había sido observada por la sindico municipal y ex encargada de despacho