Por Redacción
Guadalajara, Jalisco.- A través de redes sociales, se hizo viral en las últimas horas un movimiento en favor de la liberación y exhoneración de Pirata, un perro de raza pitbull que acabó con la vida de un ladrón que intentó ingresar a su domicilio en la colonia Oblatos, Guadalajara.
Los hechos ocurrieron esta madrugada cuando los vecinos se percataron de los gritos del amante de lo ajeno, quien aprovechó la ausencia de la dueña de Pirata para atracar el domicilio, sin imaginar que este se encontraba muy bien vigilado.
Aunque los cuerpos de auxilio llegaron al lugar para atender al infortunado, este falleció por las heridas que le provocó el animal, por lo que el perrito fue “detenido” por la Policía para determinar que procede en su caso.
Mientras tanto, las fotografías de Pirata, bañado en sangre, circularon copiosamente en redes sociales, junto a la exigencia para las autoridades de que no sea castigado.
Si bien las autoridades correspondientes no se han pronunciado oficialmente , organizaciones protectoras de animales aseguraron que ya se logró la liberación de Pirata…sin cargos en su contra.