Por: Carla Buendía
Morelia, Michoacán.- Ni un mes tiene de haberse inaugurado cuando la Plaza de la Paz se han convertido es un sitio donde abundan grandes cantidades de basura y pasillos, escaleras y paredes se encuentran cubiertas de grafitis y pintas.
En un recorrido hecho por la citada plaza, se pudo constatar que los únicos tres botes de basura colocados previo de las escaleras se encuentran completamente llenos, sin que personal del ayuntamiento haga el retiro.
Entre los desechos encontrados hubo latas de cerveza, cajas de pizza, botellas de refrescos, envolturas de galletas e incluso cajas de palomitas que vende un cine que se encuentra una cuadra arriba de la plaza.
La vigilancia en el sitio es casi nula, pese a que a unos cuantos metros se encuentran los juzgados cívicos de Morelia y además las pintas hechas en la plaza rebasan pasillos, paredes y partes del sitio que estaban destinados para convertirse en pequeños foros culturales al aire libre.
Es de señalar que esta obra contó con un presupuesto de 8 millones de pesos 833 mil pesos pesos, cifra que parece haber sido desaprovechada, pues hay también espacios destinados para ser jardines que están llenos de basura que harán a más de una persona reconsiderar pasar por la zona para evitar sufrir un asalto o robo.