Por: Carla Buendía
Morelia, Michoacán.-El secretario de Educación en el estado, Alberto Frutis Solís, anunció que tras la lamentable muerte de un menor que le cayó un rayo en una escuela primaria ubicada frente a la entrada principal del fraccionamiento Villas del Pedregal, se giró una circular a todos los planteles de educación básica en el estado para suspender el receso si hay lluvia o una tormenta eléctrica.
Lamentó que haya ocurrido esta tragedia en Morelia y por eso, dijo, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) adoptó esta medida que será vigente desde este viernes y seguirá toda la temporada de lluvias.
“Nosotros ya giramos órdenes para evitar que los alumnos salgan cuando haya lluvias y que también no se acerquen a los árboles o zonas donde hay objetos metálicos, para evitar cualquier tipo de accidente”, explicó a medios de comunicación.
De la misma forma, comentó que si hay lluvias fuertes a la hora de la salida de escuelas, no se va a permitir la salida de niños y padres de familia para garantizar su bienestar.
Frutis mandó condolencias para la familia del menor fallecido y resaltó que “está situación no se va a volver a repetir” si existen mecanismos de prevención.