Redacción
Desde Tierra Caliente, un presunto sicario del cartel de los Caballeros Templarios aseguró que la guerra contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) no solo es por la venta de droga sino otros delictos en contra de la población de Tierra Caliente.
De acuerdo con la información publicada este lunes en Radio Fórmula, el presunto integrante del grupo que era liderado por la “Tuta” fue entrevistado por el analista sénior, Falko Ernst, para International Crisis Group.
En medio de balazos, el supuesto criminal narró que ahora no percibe un buen sueldo a pesar de que ascendió de “soldado” de la organización delictiva, hasta el rango de “comandante de batallas”.
Defendió que continúa dentro del narco para pelear una “causa justa”, debido a que la población estaba siendo perjudicada por otros grupos criminales. Antes, dijo, “había muchos asesinatos, mataban inocentes o se ponían para no dejar pasar a la gente a la ciudad a comprar mandado y eso”.
Y agregó que actualmente ambas organizaciones criminales, están en guerra “porque ellos (CJNG) vienen a hacer sus cosas, como vender drogas, secuestrar, hacer lo que ellos quieren”, comentó.
Este es el link del video de dicha entrevista: International Crisis Group