Por Redacción
Morelia, Michoacán.-A un día de que concluya el plazo establecido para concretar la federalización de la nómina magisterial, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, reconoció que aún no hay una fecha para signar el convenio con la federación.
En entrevista, el mandatario aseguró que el estado cumplió con la entrega de documentación requerida por la federación para concluir con el proceso de federalización de la educación, “y traemos avances muy importantes en la revisión o cumplimiento de atención a las observaciones que se hacen en las auditorias y vimos desde luego los temas más urgentes y uno de ellos es que pronto debe terminar la auditoria a para el tema educativo”.
Explicó que desde el lunes pasado se terminó de entregar toda la documentación, y que si bien se está avanzando “vamos a ver que tanto tiempo se lleva la Auditoria Superior de la Federación para hacer un proceso técnico y pase de lista, revisar nombre por nombre de docentes físicamente las aulas y escuelas y terminando eso estará en condiciones la SEP para darnos plazos para concretar los acuerdos”.
No obstante, el gobernador se dijo confiado de que en este año se puedan dar pasos importantes que permitan que en el mes de septiembre se mande el presupuesto del 2020”debidamente cuadrado”, con la nueva política educativa.
Asimismo, Aureoles Conejo, no descartó la posibilidad de solicitar un nuevo crédito para el pago de la nómina para principios del próximo mes.