Por: Carla Buendía
Morelia, Michoacán.- Una dilatación del asfalto, a consecuencia de la alta filtración de aguas pluviales en la zona, es el daño que tiene la calzada Juárez desde el pasado domingo y provocó que un carril de la vialidad se mantenga cerrado, aseguró Sergio Adem Argueta, secretario de obra pública de Morelia.
A la prensa local dijo que realizará gestiones para que en aproximadamente 15 días pueda solucionarse este problema que prendió los focos en el gobierno local, debido a que no es la primera vez que en la Calzada Juárez se presentan grietas por las deficiencias en su construcción.
Afirmó que sigue la disputa legal entre la empresa constructora Rymsa y el ayuntamiento, debido a que desde que se inauguró la obra, en el año 2013, se han presentado grietas y fallas a consecuencia de los deficientes materiales implementados.
Apuntó que se está haciendo la valoración para conocer el presupuesto que tendrían que gastar para hacer la cobertura de la falla que actualmente hay en la calzada y también revisar si no hay más puntos de la misma vialidad que estén en la misma situación.