Por Redacción
Los asesinatos, robos y violencia que se ha generado en los últimos días en Morelia, no se quedaran sin castigo, sentenció el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, al afirmar que se trabaja de manera coordinada con todos los niveles de gobierno para capturar a los responsables.
Lo anterior luego de que aparecieron cuerpos descuartizados por segundo día consecutivo en la capital michoacana, y se registró un violento asalto a un banco en la Salida a Charo, donde incluso los ladrones quemaron un vehículo.
“Tengan la certeza de que los vamos a agarrar, no habrá impunidad, la autoridad estatal y federal nos vamos a coordinar con el municipio que es al que le toca la responsabilidad de la seguridad, para que actuemos y agarenos a los que andan cometiendo ese tipo de delitos”, afirmó.
No obstante, se reservó su opinión en torno a las declaraciones del presidente municipal, Raúl Morón Orozco y del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, quienes insistieron en desconocer la presencia de grupos delictivos en la ciudad, por lo que solo respondió “no tengo opinión”.
Finalmente, el mandatario refirió el tema de la federalización de la nómina magisterial, al señalar que ayer ya se instaló la mesa con la Auditoria Superior y las autoridades estatales, “para rápido acoger toda la información que nos falta en cuanto al inventario de inmuebles y numero de maestras y maestros, centros de trabajo para que todo esté en orden cuando firmemos el convenio”.