Redacción
Morelia, Michoacán. – Luego de que se filtrara a medios de comunicación un video que forma parte de una investigación criminal, en el que se evidencian actos de tortura, y presume la participación del subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta, el funcionario optó por solicitar licencia al cargo en tanto se realizan las pesquisas pertinentes.
En el video se observa a Carlos Canto, sujeto detenido por su probable participación en la detención y desaparición de 43 normalistas en Ayotzinapan, siendo golpeado por agentes de la Policía Ministerial, y una voz con características semejante a la de Gómez Arrieta sale a relucir en el interrogatorio.
Al respecto el prestigioso diario El País informó que la Fiscalía General de la República que ya había peritaje positivo en torno a la voz, sin embargo ayer a las 22 horas fuentes oficiales negaron el hecho, afirmando que apenas se estaba por analizarlo.
Ante los hechos públicos denunciados en medios de comunicación, Carlos Gómez Arrieta decidió separarse del cargo de Subsecretario de Seguridad Pública en el Estado, a fin de facilitar y atender las investigaciones que, conforme a derecho, de éstos se deriven.
La Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSP), refrenda su compromiso de seguir trabajando con plena transparencia, institucionalidad, responsabilidad y congruencia, para garantizar la tranquilidad y la paz de las y los michoacanos.
En ese sentido, reitera su disposición para coadyuvar con las autoridades competentes en la indagatoria, relacionada con los lamentables hechos ocurridos en el año 2014 en el estado de Guerrero, de los cuales reclaman las y los mexicanos, su pleno esclarecimiento.
En relación a la filtración del vídeo y debido proceso de la investigación las autoridades no han dado un posicionamiento, lo que podria evidenciar un linchamiento mediático en contra del funcionario, ya que mi hay peritaje de voz, en el vídeo jamás se menciona el nombre de Carlos Gómez Arrieta y tampoco aparece físicamente.