Por: Carla Buendía
Morelia, Michoacán.- 200 espectaculares y 791 anuncios adosados irregulares han sido localizados por la Secretaría de Movilidad y Espacio Público de Morelia a través de un censo hecho para verificar que estas estructuras estén en buen estado y no corran riesgo es colapsarse durante la temporada de lluvias.
Antonio Godoy González Vélez, titular de dicha área afirmó que todo tipo de anuncio publicitario colocado en la vía pública debe contar con una licencia, puesto que hay zonas o espacios donde no es pertinente colocar estructuras metálicas por el riesgo de colapsarse o invadir la vía pública.
Desglosó que hay un total 600 licencias para anuncios adosados (es decir que se encuentran fijos ya sea en el techo o entrada del negocio o institución) registrados en todo el municipio y hasta lo que va del censo que iniciaron hace dos meses detectaron que en Calzada La Huerta, avenida Juan Pablo II y Lázaro Cárdenas hay cerca de 791 estructuras publicitarias sin ningún permiso.
Por ello, dijo que la dependencia a su cargo ya comenzó a imponer multas de mínimo 50 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) diarias, es decir 4 mil 224 pesos, además de la clausura y retiro del anuncio.