Por Redacción
Morelia, Michoacán.- El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, se deslindó del reconocimiento que recibió en días pasados el ex gobernador, Fausto Vallejo Figueroa, por su labor en el combate a las adiciones y señaló que tal distinción fue entregada por una asociación civil, en un evento del cual, ni siquiera se le dio orden del día.
En entrevista, aclaró que él solo asistió como invitado al acto protocolario organizado por el Comité de Participación Ciudadana Estatal de Prevención de Adicciones y en el evento, se le invitó a hacer entrega del reconocimiento a Vallejo Figueroa, al igual que al resto de los galardonados, pero insistió en que no tenía conocimiento.
“En ese marco el orador me pidió como figura en el evento que yo entregara el reconocimiento que ellos le dieron, luego por ahí hubo acomedidos que si yo lo había reconocido, que si le habíamos dado un premio. No venia en la orden del día es la puritita verdad, ahí de manera espontánea el organizador del evento dijo, pero entiendo que por el contexto llame mucho la atención”, afirmó.
Sin embargo, consideró que él mismo no podía juzgar si el reconocimiento es o no inmerecido, pues eso lo decidió la organización que lo otorgó “y lo que yo hago es que entrego, no voy a evaluar si sí o si no”.