Por: Redacción
Morelia, Michoacán. – Sigilosamente criminales asesinaron a balazos al chofer de una camioneta de redilas en la colonia Las Palmas, en La Piedad, y después, se retiraron sin que nadie pudiera verlos.
El asesinado fue perpetrado en la calle Nogales esquina con Alámos, poco antes de la media noche del sábado, cuando ya los vecinos de esa apacible población se disponían a dormir, pero cuya paz fue abruptamente irrumpida por los disparos.
Curiosos por la balacera, salieron a la calle los vecinos, siendo estos quienes dieron con la camioneta parada en la calle y en su interior el cuerpo inherte, aún sangrante, de un hombre, pero de los homicidas nada. Se retiraron del lugar.
En un recuento, entre el viernes y hoy un agricultor fue asesinado a tiros en Uruapan; otro de Nueva Italia murió en el hospital, también fue baleado en un robo sobre la autopista Siglo 21.
El viernes en Apatzingán un hombre fue asesinado en la colonia 18 de Marzo; en Jacona fue un muerto y un herido en la colonia Francisco Villa; en la colonia La Pradera, de Zamora, también balearon a dos y uno murio; en Sahuayo mataron a dos y los hallaron maniatados en una brecha.
El sábado, en Uruapan balearon a dos empleados de una vidriería; en Jacona ese día mataron a uno y dejaron herido a otro en la Tenencia La Planta. Lo mismo pasó en Ecuanduero y Lázaro Cárdenas, donde mataron a uno por viaje.
Es decir, en tres días mataron a 10, aunque todo apunta a que el objetivo eran más, pero salvaron la vida al menos dos mujeres y tres hombres.