Por Redacción
Morelia, Michoacán.- Este domingo comenzó el arribo de los primeros 400 elementos de la Guardia Nacional a Michoacán, que estarán en 9 regiones, principalmente en municipios que colindan con el estado de Jalisco, así como en la capital del estado.
En su última visita a la entidad, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública federal, anunció que llegarían al estado 4 mil elementos de la Guardia Nacional de manera paulatina, con atención prioritaria a zonas de alta incidencia delinctiva.
En este marco, el gobernador Silvano Aureoles garantizó coordinación con el nuevo cuerpo de seguridad impulsado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, el perredista pidió “bajarle” a las expectativas de que la implementación de la Guardia Nacional acabará con la inseguridad en el país, por ello pidió se siga trabajando en el fortalecimiento de las capacidades de corporaciones estatales y municipales.
“Esta institución se sumará a las tareas que estamos realizando de la segunda fase del Plan Integral de Seguridad en Michoacán, continuando con un trabajo coordinado entre autoridades federales, estatales y municipales. Juntos haremos frente al reto de brindar tranquilidad a las familias michoacanas”, señaló en sus redes sociales.