Por: Ricardo López
Morelia, Michoacán. – En redes sociales circula un mensaje, acompañado de sus respectivas fotos, donde se observa a un civil desarmar a agentes de la Policía Municipal de Ciudad Hidalgo, a quienes se les acusa de ¡supuestos vínculos con un grupo delincuencial!
“A toda la población en general, se les hace la cordial invitación a que se demande a todos los Policías que estén apoyando al Crimen Organizado; no teman gente de Cd Hidalgo y alrededores, ya estamos aquí para defenderlos.. estos policías que ven aquí en éstas imágenes son informantes de ellos, trabajan como halcones para esa disque famosa Célula Delictiva que solo se escudan ante otras personas para causar terror…”, refiere el mensaje.
Según lo señalado por los autores del mismo, a los policías se les quitaron las armas, pero debido a la suplicas de los oficiales les fueron devueltas, aunque sin parque.
Por si fuera poco, los civiles armados advierten al Presidente Municipal, José Luis Tellez, que debido a que él no pudo “alinear” a los uniformados, “nosotros sí los vamos a hacer…”, augurando un reajuste entre células delictivas y un grupo armado autodenominado como “La Gente”.
En el mismo mensaje, estos pobladores también acusan a un mando de la Policía Ministerial de tortura y uso excesivo de la fuerza en contra de los ciudadanos.
En las fotografías el mando aparece con el rostro cubierto, porque los civiles, dicen, no es parte de sus costumbres evidenciar los rostros de los sospechosos, sin embargo, amagan con hacerlo de seguir incurriendo la supuestas prácticas de corrupción.