Por: Carla Buendía
Morelia, Michoacán. – La Comisión Coordinadora del Transporte en el estado realiza operativos diarios contra unidades de transporte público piratas, entre ellas Uber, cuyas unidades corresponden al 50 por ciento de las infraccionadas hasta la fecha.
El titular de la dependencia, Marco Antonio Lagunas Vázquez, dijo que los operativos van a ser continuos y que en lo que va del año han retenido 100 unidades, la mitad de estas pertenecientes a la plataforma transnacional; además de que sostuvo que como el “el piso es parejo”, también se ha combatido el pirataje de todo tipo.
Las multas, señaló, van de 500 a 700 UMAS (56 mil pesos), y se concentraron principalmente en Morelia, Zamora, Puruándiro y Sahuayo.
“Estamos haciendo operativos diarios en contra de unidades ilegales, cualquiera que quiera brindar servicio de transporte público, tienen que entrar en la convocatoria para tener concesión”, comentó.
De manera reiterada, Lagunas Vazquez advirtió a Uber que si quiere seguir trabajando en Michoacán sus convocatorias deben ser para quienes tengan una concesión. “Que trabajen como otras plataformas locales”, señaló.