Por: Redacción
Ciudad de México. – La División de Seguridad Regional, de la Policía Federal, en apego al cumplimiento de su deber, auxiliaron a 228 migrantes que viajaban en condiciones de hacinamiento en el área de carga de un tráiler para refrescos, y detuvieron a dos personas que los trasladaban, en Chiapas.
Los hechos se registraron en el kilómetro 071+000 de la carretera (2540) tramo: Tapanatepec – Ocozocoautla, cuando agentes federales realizaron una revisión de rutina a un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo jaula, utilizado para transportar refrescos, donde rescataron a 228 personas originarias de Guatemala, Honduras y El Salvador, de acuerdo a un comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
A los migrantes se les brindó atención médica y quedaron bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM), donde tras el reconocimiento de su nacionalidad recibirán asesoría para su retorno asistido. En tanto el operador del transporte y su acompañante fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones correspondientes y determinar su situación jurídica.