Por: Redacción
Ciudad de México. – El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo obtuvo sentencia condenatoria por 64 años y seis meses de prisión en contra de Julio F., mejor conocido por su mote de El Chilango, miembro del grupo delictivo Los Zetas.
Los fiscales aportaron las pruebas necesarias a un Juez de Distrito para que se dictara sentencia por los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como delincuencia organizada y secuestro.
Además, el Juez Segundo de Distrito en el Estado de Quintana Roo también le impuso a Julio “F” una multa de seis mil quinientos cincuenta días, equivalentes a 371 mil 385 pesos.
Julio “F” fue detenido en 2011 por elementos de la extinta Agencia Federal de Investigación, en cumplimiento a una orden de aprehensión que había en su contra.
El ahora sentenciado cumple su condena en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 5 “Oriente” en Villa Aldama, en el estado de Veracruz.
El ahora sentenciado estaba al mando del criminal Rodulfo B., alías El Calabaza, jefe de plaza al servicio de esa organización delictiva en Cancún, mismo que junto a Hernán Argelio A., mejor conocido como El Parca, en junio de 2011, orquestaron el secuestro de un hombre en el bar “The City”, ubicado en la zona hotelera de Cancún.